martes, 16 de marzo de 2010

Aprendido en la semana 8 de Marzo a 12 de Marzo

8 de Marzo 2010
En esta clase,vimos dos métodos de solución del valor absoluto, los cuales se aplicaron mediante ejercicios propuestos por el profesor.







12 de marzo de 2010

inecuaciones de una división



domingo, 14 de marzo de 2010

Evaluación de matemáticas FILA A. 4 de marzo

La recuperación de la evaluación de inecuaciones lineales y cuadráticas.
-Al realizar esta recuperación no tenia claro el tema, tenia grandes errores y diversas preguntas las cuales no habían sido resueltas.
Al tener bien claro como se emplea el discriminante y lo que implica al realizar las inecuaciones cuadráticas, entiendo mejor los conceptos, realizo bien hechos los ejercicios,entendiendo muy bien el tema visto.
Además aclarando las dudas que tenía en general,logro tener buen dominio del tema y asi tener mejor conocimiento de los temas a futuro.






domingo, 7 de marzo de 2010

TALLER DE Reemplazo de la clase del 5 de Marzo

Primeros 4 ejercicios!!!



Ejercicio 5


Ejercicios 6 y 7


Ejercicio 8


Ejercicio 9 y 10

jueves, 4 de marzo de 2010

Discriminante

El discriminante se usa en las inecuaciones cuadraticas para saber si tiene una solucion, 2 soluciones o no tiene ninguna solucion
Entonces:
Si el discriminante es < que 0 no tiene solucion
Si el discriminante es > que 0 tiene 2 soluciones
Si el discriminante es = que 0 tiene una solucion

La fórmula para hallar el discriminante es la siguiente:

b^2-4ac


Al observar los terminos para hallar el discriminante de la inecuación:

-Se observa que si alguna de los 2 términos a ó c es positivo, el discriminante va a dar positivo
-Si a y c son negativos, no tiene solución la inecuación.
-Sea b positiva o negativa, cualquier número elevado al cuadrado siendo negativo pasa a ser positivo.
-Si a y c son el mismo número (a=3 c=3) la inecuación tiene una solución.